El presidente de la oficina de convenciones y visitantes Guaymas-SanCarlos Arturo Mungarro señaló que consideran no tendrán repercusiones por la alerta de viaje emitida por la Embajada de Estados Unidos, pues el 96% de los visitantes en esta época del año son nacionales.
La noche de este miércoles a través de las redes sociales el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que los ciudadanos del vecino país no visiten en específico los destinos de San Carlos, Guaymas y Empalme en el estado de Sonora, sin embargo para los representantes del turismo esto "no es novedad" ya que desde hace tiempo las alertas para México en general generaron la baja de visitantes del vecino país.
"Al momento solo tenemos en reservaciones un 7% de personas que vienen de Estados Unidos, nuestro fuerte es el turismo nacional" señaló Arturo Mungarro.
En estos momentos continúan haciendo la promoción del destino turístico y han solicitado al gobierno del Estado que refuerce la seguridad en la región con el fin de garantizar tranquilidad a los visitantes durante esta temporada alta.