Buscar
02 de Diciembre del 2024
Seguridad

Noche de terror en Sinaloa: Balaceras e incendios devastadores

Noche de terror en Sinaloa: Balaceras e incendios devastadores

La violencia en Sinaloa ha resurgido con fuerza, dejando un saldo de al menos nueve muertos y múltiples incidentes en diversos puntos del estado.


Durante la madrugada de este jueves, se reportaron balaceras e incendios en Culiacán, Mazatlán y Badiraguato, que conmocionaron a la población y generaron una fuerte preocupación.


En Culiacán, las autoridades informaron de intensos enfrentamientos armados, que comenzaron desde temprano en el sector Tres Ríos. En esa área, hombres no identificados prendieron fuego a un vehículo frente a un negocio de comida en Isla Musala, el cual, según fuentes locales, sería propiedad de un familiar de un conocido influencer de la ciudad. Este incidente fue sólo el comienzo de una serie de ataques violentos.



A pocos metros, en el sector Valle Alto, fue encontrado el cuerpo de un hombre dentro de su casa, víctima de un ataque armado. Las autoridades detuvieron a un sospechoso con un rifle de asalto y una pistola en el lugar. También en la colonia El Ranchito, fue hallado un hombre con signos de violencia y los ojos vendados cerca de un local clandestino de tragamonedas. Horas después, otro ataque en un establecimiento similar en la colonia Ferrocarrilera dejó cuatro muertos y cuatro heridos.


Mazatlán también fue escenario de violencia, donde un hombre fue atacado a balazos mientras viajaba en su camioneta en la Zona Dorada. A pesar de ser trasladado al hospital, el hombre perdió la vida poco después debido a las heridas causadas por los disparos.


En Badiraguato, se encontró un cuerpo envuelto en hule negro. La ambulancia que lo trasladaba fue interceptada por civiles armados, quienes entregaron el cadáver para su posterior traslado a una funeraria. Además, en diferentes puntos de la ciudad, fueron hallados dos cuerpos más, uno cubierto con una sábana en la carretera a Sanalona, y otro flotando en un canal en la colonia Las Flores.


A su vez, un comando atacó las cámaras de vigilancia de un domicilio deshabitado en la colonia Guadalupe, y en la carretera México-15, un grupo armado incendió una grúa y una camioneta. Estos hechos reflejan la violencia en aumento en el estado, que parece no dar tregua a sus habitantes.




Ante el panorama de inseguridad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tomó medidas preventivas y anunció que las clases programadas para este jueves se llevarían a cabo de manera virtual. A través de un comunicado, la institución destacó que la seguridad de su comunidad universitaria es prioritaria, y debido a los recientes enfrentamientos, se activó un protocolo de seguridad para proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo.


La preocupación entre los sinaloenses continúa en aumento, mientras los enfrentamientos y la violencia se intensifican en varias regiones del estado. Las autoridades locales se enfrentan al reto de garantizar la seguridad en medio de un clima de inseguridad que sigue afectando a la población.


Con información de Meganoticias Culiacán.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias