En el marco de su Segunda Reunión Regional que tuvo como sede esta ciudad, la Asociación de Cronistas Sonorenses (ACROS) designó a Empalme como Capital de la Crónica del Estado de Sonora, por un día.
Al inaugurar los trabajos de esta Segunda Reunión Regional, la presidenta de la ACROS y cronista de Ímuris, Pamela del Carmen Corella Romero, hizo entrega del nombramiento al licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, quien asistió al evento con la representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar.
Reconoció a la vez al presidente municipal por el invaluable apoyo que brinda para el desempeño de la labor del cronista municipal, quien ha logrado desarrollar un excelente trabajo en la preservación de la identidad de esta comunidad y su acontecer histórico.
Agradeció a cada uno de los cronistas que tienen participación en esta reunión, de quienes igual reconoció su disposición por trabajar intensamente en cada uno de sus municipios en la crónica.
Por su parte, Leobardo Olmos dio la bienvenida a los participantes en esta Segunda Reunión Regional de la ACROS, a los que deseo una feliz estancia en esta ciudad que los recibe con los brazos abiertos.
Destacó que el presidente municipal tiene un firme compromiso con la cultura, y muestra de ello es el apoyo que brinda a las actividades tanto artísticas y culturales que se desarrollan, particularmente las del cronista municipal.
El cronista municipal y anfitrión de la reunión, licenciado José Luis Islas Pacheco, igual dio a bienvenida a sus homólogos, a quienes aplaudió su disposición por tener participación en este tipo de eventos que son tan importantes para fortalecer la crónica.
Asimismo, expresó su agradecimiento al alcalde por ese apoyo que siempre ha manifestado a las actividades de la crónica, y a todos quienes hacen posible que esto se pueda llevar a cabo.
En la ceremonia se tomó protesta como nuevo integrante de la ACROS a Jesús Salomón Arraiga, cronista municipal de Benjamín Hill.