¡Nos están matando y exigimos justicia! Es lo que afirman buscadoras de los colectivos de Sonora, ante la ejecución de una de las integrantes del grupo "Guerreras Buscadoras de Sonora".
Fue en la noche del jueves que un grupo armado ingresó a la vivienda de Aranza Ramos de 28 años de edad para privarla de la libertad para después ser encontrada muerta a unos metros en la Comisaria de Ortiz, de donde era perteneciente.
La líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Cecy Patricia Flores Armenta condenó los hechos donde perdiera la vida la joven madre cuando solo se dedicaba a buscar a su esposo Bryan Omar Celaya Alvarado desaparecido desde el 6 diciembre del 2020, aseguró que "por amor, solo por amor y por regresar a su esposo a casa" es como Arantza formaba parte del grupo de búsqueda, ahora dejando a una niña de 2 años en el abandono.
Señalando que de forma alarmante, hace tres días Aranza comunicó que si "le pasaba algo, no la dejen de buscar" ahora sabiendo que tentativamente había sido amenazada por grupos criminales.
"Sabemos que es el crimen organizado el que hizo esa atrocidad de darle muerte a una persona que solo buscaba darle paz al amor de su vida, al padre de su hija, yo le dije que si la amenazaron que se fuera pero ella me dijo que no, que no se podía ir sin encontrar a Brayan."
La situación se está agudizando para las mujeres que se dedican a buscar a sus familiares con frecuentes amenazas, ya sea en redes sociales, por mensajes anónimos o siendo perseguidas en las labores de búsqueda, algo que ha sido denunciado en diversas ocasiones ante las autoridades, asegurando que es la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora es el responsable en brindarles una seguridad al buscar a sus familiares de forma pacífica, sin buscar culpables, solo queriendo a sus seres queridos de vuelta.
Están ahora muertas en vida a causa de la violencia que las alcanzó, exigiendo justicia.
"Queremos justicia para Aranza Ramos, queremos culpables en la cárcel, ahora si queremos justicia."