Para formar profesionistas capaces de identificar, diagnosticar y proponer soluciones en entornos escolares, públicos y privados, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) cuenta con 335 espacios para cursar la licenciatura en Intervención Educativa.
La carrera se ofrece a través de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en las unidades ubicadas en Hermosillo, Navojoa, Guaymas, Ciudad Obregón, Caborca y San Luis Río Colorado, con las líneas de educación inicial, además de Nogales, donde se imparte la línea de interculturalidad.
Con más de 45 años de antigüedad en el país, la UPN es una institución de educación superior especializada en la formación y actualización de docentes, así como de profesionales con habilidades para intervenir y transformar la realidad educativa.
La licenciatura en Intervención Educativa tiene una duración de ocho semestres escolarizados y su plan de estudios se complementa con prácticas profesionales. Las y los egresados pueden desempeñarse como docentes frente a grupo, pero también en la administración pública, organizaciones civiles y empresas.
Para participar en el proceso de admisión 2024, las y los interesados deberán registrarse en el sitio web de Creson (creson.sonora.gob.mx), a más tardar el 6 de mayo a las 14:00 horas, y cumplir con los requisitos para realizar el examen Ceneval, mismo que se aplicará en modalidad en línea, el próximo 6 de junio.