Las instalaciones del Hospital Regional Militar mantienen atención gratuita a la población en general para casos sospechosos de Covid-19, por lo que, ante un posible repunte de contagios a final de año, los ciudadanos pueden acudir a este centro de salud, indicó Flor María Ayala Valencia.
La doctora responsable del área de terapia intensiva para casos Covid del Hospital Militar dijo que cualquier persona con síntomas será atendida en el área de urgencias del nosocomio, en donde le realizarán las pruebas médicas para confirmar el padecimiento.
"Ahorita sí estamos recibiendo cada vez más personas, tanto derechohabientes militares como civiles y también hemos visto que la comunidad en general, no está llevando las medidas que se les están pidiendo, sobre todo el uso de cubrebocas, quedarse en casa, evitar áreas donde haya o exista mucha gente, en lugares cerrados".
Detalló que diario reciben cinco pacientes con síntomas Covid y que las últimas semanas se ha notado un relajamiento por parte de la población, lo que anuncia un posible panorama crítico por alza de contagios. En el caso de los militares, no ha habido rebrotes en las distintas bases.
"Sí está habiendo casos un poquito más severos, las personas que llegan es porque necesitan realmente oxígeno en cantidades a veces altas".
Una vez confirmados los casos, dependiendo de la gravedad, se hospitaliza en la zona militar o se envía a la institución médica que corresponde en caso de no ser derechohabiente.