Como parte de los trabajos de la Secretaría de Salud (SSA) para ayudar a quienes más lo necesitan, la Beneficencia Pública entregará apoyos para mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.
Con este programa las personas con o sin derechohabiencia podrán solicitar: auxiliares auditivos, sillas de ruedas tipo estándar, para parálisis cerebral infantil y adulto, bastones, andaderas de aluminio, lentes y muletas.
Los requisitos para acceder a estos son una copia de la identificación oficial (INE), de la clave única del registro de población (CURP) y comprobante de domicilio reciente.
En caso de que requiera de la silla de ruedas se necesita un certificado o dictamen médico en hoja membretada y sello de quien lo expide, con las siguientes especificaciones: nombre completo del paciente, padecimiento, nombre, firma y cédula del profesional de la salud.
Estos apoyos se estarán entregando en todo el estado de Sonora, sin ningún costo; para mayor información acerca del beneficio y registrarse para acceder a ellos, puede comunicarse al número 6626881912 para mayor información.