En pánico vecinos del norte de la Ciudad por las balaceras que se dieron desde el fin de semana y donde la noche del lunes dejaron dos muertos y dos heridos en hechos distintos en los fraccionamientos Valle del Mar y San Germán sección Ocotillo con menos de dos horas de diferencia.
La primera ejecución ocurrió en la cerrada Valle Grande, donde Luis Alonso de 28 años recibió varios impactos de bala al exterior de una vivienda donde resultaron lesionados una mujer y un menor de edad que fueron trasladados a recibir atención médica, esto ocurrió alrededor de las 7:40 de la tarde por lo que cientos de personas lograron escuchar con nitidez las ráfagas.
Posteriormente poco antes de las 10 de la noche, se activó nuevamente el código rojo por la ejecución de una persona más, esto en una vivienda de las calles Sauco y Tormes en Ocotillo Uno, el fallecido fue identificado como Víctor Manuel de 59 años de edad.
Previamente, alrededor de las 4 de la tarde se informó del hallazgo de dos fosas en las inmediaciones de San José de Guaymas, donde se localizaron cinco cuerpos, el hallazgo fue informado por autoridades municipales a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal,
En la primera fosa se localizó el cuerpo de una persona en estado de descomposición, envuelto en bolsas negras, y a 50 metros al sur cuatro cuerpos más, que no han sido identificados.
Así mismo también en Empalme se activó el código rojo tras el ataque armado a Jesús L. de 56 años en la Colonia Pitic, mismo que falleció mientras era trasladado a recibir atención médica.