Gran convivencia se vivió en el Cereso Hermosillo I, además de ofrecerse servicios de diferentes instituciones a la población penitenciaria y sus familias.
Para conmemorar el 30 de abril, el Gobierno de Sonora organizó la Jornada por la Niñez en beneficio de hijas e hijos de personas privadas de su libertad, oportunidad propicia para fomentar la convivencia familiar.
Una mañana de alegría, juegos y de acercamiento entre padres e hijos, se vivió en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo I, donde por iniciativa de Carmen Lucía Munguía, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se realizó un gran festejo para celebrar a las y los pequeños.
Encabezaron los esfuerzos en beneficio de la niñez, Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora; María del Mar Durazo, presidenta honoraria del Voluntariado del Sistema DIF Sonora y Lorenia Valles, directora general del Sistema DIF Sonora.
Consultas pediátricas, vacunación, trámites para el registro y actas de nacimiento, asistencia educativa, juegos, regalos, comidas nutritivas y mucha diversión, disfrutaron las y los hijos de la población penitenciaria.
Por su parte, María Dolores del Río, secretaria de Seguridad y Nicollino Cangiamilla, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, reconocieron los compromisos firmes del gobernador Alfonso Durazo Montaño por las acciones de reinserción social.