Padecer la enfermedad de COVID-19 no sólo trae dificultades a la salud, también trae complicaciones económicas. A dos meses de haberse contagiado del virus SARS-COV", Jacob García, comenta las consecuencias que tuvo que vivir durante esta nueva enfermedad.
"En el lado laboral, no pude ir a hacer mi trabajo como comúnmente lo hago, por supuesto que te cambia la vida, esta enfermedad del COVID-19 no ha enseñado a ser más cuidadosos, En la situación económica sí me limita un poco porque no pude desempeñar el trabajo a diario como normalmente lo hago y me afectó un poco económicamente".
Aunque asegura que las largas caminatas aún son cansadas para el cuerpo, afortunadamente se encuentra estable y ejerce su trabajo como fotógrafo, sin embargo, hay casos de pacientes COVID-19 que no sobrevivieron por padecer comorbilidades, o no contar con servicios de salud.
564 decesos se han registrado hasta el momento en Chiapas de acuerdo con la Secretaría de Salud, no todos estos casos han logrado conseguir medicinas, atención médica, y los pacientes dados de alta aún viven con complicaciones económicas, algunos sin empleo, y otros con problemas de salud como consecuencia de la enfermedad.