Después de haber suspendido los servicios de agua potable por parte de trabajadores del Sistema de Agua Potable, el pasado 11 de noviembre, en exigencia al pago de retroactivos, la entrega de uniformes anuales, y la recategorización.
Rubén Mawcinitt, delegado sindical de esta dependencia, dio a conocer que tras la huelga contra la Comisión Estatal del Agua (CEA), se llevó una mesa de trabajo en el cual se pactó el pago de los retroactivos para los 75 miembros que conforman la base trabajadora.
De acuerdo con el delegado, lo único que quedó pendiente con la Comisión Estatal del Agua (CEA), es la entrega de uniformes correspondiente a los años 2019 y 2020, así mismo, la recategorización de trabajadores que desde hace 10 años siguen en espera.
Aseguró que, tras dar solución a esta problemática, se iniciaron los trabajos de rebombeos en todo el Puerto de Salina Cruz.
"Iniciamos con una serie de pláticas, nos dieron atención al tema de nuestro retroactivo que afortunadamente lo pagaron en tiempo y forma, estamos en un proceso de espera para una fecha que nos dieron ahora en diciembre para la entrega de los uniformes 2020, esperamos a que se cumpla..."
Por su parte, el administrador del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo Cabrera, opinó que solo están en espera de la fecha para la entrega de uniformes para los trabajadores.
En cuanto al abastecimiento de agua potable en el Puerto, comentó que debido al poco personal con el que cuenta se ha hecho un poco difícil el suministrar de este vital líquido a toda la población porteña, más a los que viven en las colonias de las partes altas.
"Estamos trabajando al 50 por ciento desafortunadamente por la pandemia nos han venido a disminuir el número del personal..."