A pesar de ser una de las épocas más esperadas por los habitantes y comerciantes de la región, el inicio de la temporada decembrina no ha registrado el flujo de turistas y paisanos esperado. Tradicionalmente, durante estas fechas, la región recibe a visitantes que llegan a disfrutar de las festividades de diciembre en compañía de sus familias, pero este año el incremento de turistas no ha sido tan pronunciado.
María del Rosario, comerciante del puente Douglas, comentó que, a pesar de la espera, no ha observado un aumento significativo en el número de visitantes en su puesto, donde ofrece populares platillos de marisco fresco. Según su experiencia, el tránsito no ha reflejado el repunte habitual, lo que podría estar relacionado con factores como la permanencia de los niños en las aulas debido a que aún no comienzan sus vacaciones, así como las fechas de inicio de descanso laboral para algunos trabajadores.
"Ahorita está bien tranquilo, no tranquilo, lo que le sigue de tranquilo, todavía no hay gente que venga de paso o que llegan porque aquí siempre hay venta, pero a la fecha que estamos está demasiado tranquilo " dijo María del Rosario, comerciante en el puente Douglas.
A pesar de este panorama, la comerciante se mantiene optimista, confiada en que a medida que se acerquen las celebraciones de Navidad, el flujo de turistas y paisanos aumentará, como es tradicional en esta temporada, lo que contribuirá al dinamismo económico de la región durante las festividades.
"Lo que oigo es que mucha gente no quiere pasar para Sinaloa, que la delincuencia y todo ese tipo de cosas que como madre de familia todo eso le tenemos temor, pero tengo fe, en que se vengan a vacacionar ahora para navidad y que nos vaya bien a todos " comentó María del Rosario.