Este año debido a la pandemia por el Covid-19, las celebraciones relacionadas a las fechas decembrinas serán canceladas.
Olga, oriunda del Puerto de Salina Cruz y que funge como rezadora, comentó que este año no se llevarán a cabo las tradicionales posadas.
Debido a la contingencia sanitaria, las posadas decembrinas, las misas, los rezos han sido suspendido ya que se debe evitar la aglomeración de personas.
Explicó que este nuevo virus a paralizado varias tradiciones que de a poco de van perdiendo, ya que la juventud actual no participa; anualmente estas fechas eran esperadas con ansias, la mayoría por los niños quienes aprendían a convivir en las posadas, y así mismo participar en alguna otra actividad.
Con la "nueva normalidad" todo lo anterior ha cambiado, por ejemplo, este año solo realizarán rezos con un aforo de máximo 10 personas.
No se harán peregrinaciones, por lo que invita a toda los feligreses a mantener la fé y realizar oraciones, rezos y demás desde nuestros hogares para no exponer nuestro bienestar.