El gobierno del Estado de Guerrero, hizo oficial el comunicado donde exhorta a los 81 municipios, cerrar los panteones a partir del 26 de octubre al 8 de noviembre del 2020 como acción preventiva para evitar la propagación del COVID-19.
El comunicado fue publicado la tarde de este miércoles en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, donde además específica que los servicios de inhumaciones y cremaciones no serán suspendidos en ningún momento, únicamente prohibir el paso a la población para evitar aglomeraciones.
Dentro del documento también se específica que los municipios podrán acordar la ampliación del término señalado, atendiendo la incidencia de contagios que presenten en sus demarcaciones, haciéndolo del conocimiento de las autoridades sanitarias del Estado y al público en general.
La intención del cierre de panteones, se hace en el marco de la celebración del Día de Muertos, que se lleva a cabo todos 1 y 2 de noviembre; el propósito es evitar que decenas de familias se den cita en los camposantos para dejar flores a sus difuntos.