Por décimo sexta semana consecutiva, la Ciudad de México permanecerá en Semáforo epidemiológico Naranja del 12 al 18 de octubre, pero a partir de la próxima semana los boliches, casinos y casas de apuesta reabrirán y los comercios del Centro Histórico ya podrán abrir los domingos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta este jueves 2 mil 590 personas enfermas de Covid-19 se encontraban hospitalizadas de las cuales 675 estaban intubadas.
La funcionaria dijo que han habido disminuciones de hospitalizaciones, sin embargo, aún no se está en condiciones de pasar a semáforo epidemiológico amarillo.
"Sabemos que hay un hartazgo importante y un deseo de regresar a la realidad, pero es necesario seguir con las medidas sanitarias, hemos visto como en España se han aumentado los casos y decesos y no queremos que en la capital haya un rebrote, por ello hacemos un llamado a la población para seguir cuidándonos", dijo.
Cabe destacar que en el último reporte de la Secretaria de Salud Federal, la capital se encuentra en el primer lugar a nivel nacional con más camas con ventilador para pacientes críticos ocupadas y el segundo lugar en camas para hospitalización general.