El regidor presidente de la comisión de seguridad pública Ivàn Rodrìguez señaló que el desempeño del director de la corporación policiaca, Silvestre Armenta Ramírez, no ha dado resultados y nuevamente se pondrá sobre la mesa su salida tras los hechos donde muriera el contralor Daniel Morales Pardini y el auditor Enrique Galarza Gastélum, recordó que por parte de la CANACO y OCV ya habíauna solicitud para un cambio por falta de estrategias y él mismo pidió su jubilación y es momento de darle seguimiento.
Cabe mencionar que en la narcomanta colocada en mayo pasado, el ahora fallecido Morales Pardini fue amenazado junto a Armenta Ramírez.
Indicó que los hechos de este jueves han generado una incertidumbre que prevalece y hace que no como autoridad sino como ciudadanos, teman salir a la calle.
Con respecto a la solicitud de renuncia para la alcaldesa por parte de otros regidores, indicó que considera que el trabajo de la alcaldesa ha sido bueno tomando en cuenta las condiciones en que se recibió el municipio en septiembre pasado.
Ante esto el regidor por Movimiento Ciudadano, Sergio García Rascón indicó que la alcaldesa Sara Valle Dessens deberá responder si es prudente o no renunciar a su cargo como cabeza del
Ayuntamiento, cuando no hay respuesta a lo más básico como la seguridad, obra y servicios públicos.