Con el objetivo de vigilar los planteles educativos durante el periodo vacacional de primavera y evitar que sean objeto de robos y daños, permanece vigente la campaña "Trucha con mi Escuela", informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
La dependencia estatal detalló que se mantiene la colaboración con autoridades de seguridad pública y reiteró el llamado a la sociedad en general para reportar al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de las escuelas.
Precisó que, en lo que va del período vacacional de primavera, que inició el lunes 25 de marzo y finaliza este viernes 5 de abril, se han reportado a través del C5 un total de cinco casos de robos y daños en contra de las instalaciones educativas.
En los planteles afectados, los cuales se ubican en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Caborca, Navojoa y Empalme, se realizarán las acciones correspondientes con el propósito de que las clases no se interrumpan este lunes 8 de abril.
La SEC recordó que la campaña "Trucha con mi Escuela" se basa principalmente en la participación de padres de familia y vecinos de las escuelas para salvaguardar las instalaciones educativas durante los períodos vacacionales, los fines de semana y cualquier día de inactividad en los centros escolares.