En la mañana del domingo, Roberto Zamora se levantó temprano como en un día normal, dispuesto para ir a trabajar en la pesca, como acostumbra, sin saber lo que le esperaba ese día.
"Había tenido un sueño en la mañanita y veía muchos muertos, decía ¿qué irá a pasar?, había salido en la mañana y se devolvieron, pues el tuvo un accidente, que se cayó al mar y se regresó a cambiar y ya más tarde salieron. ya le tocaba presenciar todo eso." Señaló Velia García, esposa de Roberto Zamora.
El destino lo puso en el lugar correcto y la hora correcta para salvar la vida de 11 de las 19 personas en un accidente marítimo, ellos iban en su labor diaria, cuando Roberto y Alfredo ven la panga volteada, y se regresan logrando captar que una persona Ezequiel, el último en aparecer sin vida el día lunes, era el que extremaba esfuerzos para rescatar a su familia dejándolos en la piedra más cercana.
Fue así qué los pescadores sin importar el riesgo iniciaron sus labores, haciendo previamente el llamado a las autoridades marítimas y logrando salvar la vida de once tripulantes. Está experiencia, de salvar pero también ver morir a niños, hombres y mujeres quedará grabado para siempre en su memoria, al llegar a su casa Roberto abrazó a su esposa y se soltó llorando?
"Cuando yo lo vi que llegó le preguntaba que si que tenía y lo miraba hasta pálido, de otro color, no me contestaba y de repente se me acercó y empezó a platicar lo que pasó. No aguantó y se puso a llorar. No podían ellos, estaban en trauma. Muy fuerte para ellos que vieron todo eso. no podía ni dormir en la noche, decía que miraba a las personas en su mente. quedó un poco mal." Mencionó Velia.
El reconocimiento y agradecimiento por parte de los ciudadanos y familiares, no ha cesado de darse a través de las redes sociales, para aquellos que sin importar el riesgo y los daños a su embarcación no dudaron en ayudar a quien en ese momento lo necesitaba.