Tras el avistamiento de tiburones en los espacios de donde se extrae callo de hacha buzos de Guaymas hacen jaulas artesanales la cual pesara unos 60 kilos, con 1.80 a 2 mts de largo y 1 metro de altura, con el fin de continuar trabajando con al menos la seguridad que les pueda dar está jaula hecha por ellos mismos, mientras el gobierno del estado responde a la solicitud de pulseras anti tiburones.
"Donde está acondicionada para que el buzo la pueda maniobrar de una manera fácil, esas boyas del piso funcionan como llantas, en la parte de abajo en el agua, es más manejable para el buzo" dijo Raúl Sánchez Almeida, líder pesquero.
La jaula está hecha a base de metal, pesa unos 60 kilos, tendrá 14 boyas de apoyo, el buzo va dentro de la jaula y puede levantarla fácilmente; por dentro tiene una barra transversal, cuando en la pesca del callo de hacha al buzo lo van jalando y de ahí se sostiene.
Por la parte de arriba se programa un tirante para hacer el jalón sin que se pierda en equilibrio, una alternativa de los pescadores y Unidad Ciudadana para que los hombres del mar sigan llevando el sustento a casa de manera segura.