Sus manos tejen las redes, como es la tradición en los sectores como la Cantera, los hombres del mar trabajan duro para estar listos y salir a la pesca del camarón el próximo 2 de octubre.
Francisco Soto con más de 20 años de experiencia en el gremio indicó que como en cada temporada sus pensamientos son positivos, y esperan que les vaya bien para poder sustentar gastos, pagar dudas y mejorar la economía familiar.
"Ya ayer estuvo la junta allá en Mazatlán y quedamos que los ribereños el día 2 de octubre y los barcos el día 17, pues dios quiera y nos socorra pues ya ves que ahorita está muy dura la vida y pues que ojalá y haya una temporada buena, es todo lo que esperamos todos porque se imagina cuánto dinero no invierten las cooperativas, los directivos y aparte uno también que deje de trabajar estos días" dijo el pescador Francisco Soto.
El "relingar" los chinchorros es el arte que ellos manejan, donde se tardan aproximadamente 20 días en tener sus herramientas listas para salir a la captura del camarón.
Don Francisco señaló que las ansias de salir en busca del oro rosado son inmensas a pesar de las adversidades, como la fecha de levantamiento de veda la cual se retrasó un poco debido a los fenómenos naturales causados en el mar como lo fue este año con el fenómeno de "el niño y la niña".
Con todos los ánimos por delante dan buenas esperanzas a sus compañeros para que todo fluya y tengan una buena temporada en la pesca del oro rosado.
"Muchos estábamos esperando el día de la fecha para prepararnos más rápido y pues ya sabemos ahora, más calmado le vamos a empezar a relingar los chinchorros, si estamos un poco desesperados, pero ni modo, las autoridades son las autoridades y para eso estudiaron ellos, ya se firmó una diminuta y ya no hay retroceso de decir "mañana vamos a ir nosotros hacer un desorden para ir a pescar" no se puede, ya firmado ya"