Ante las altas temperaturas que se han estado presentando en la región durante los últimos días, condiciones que se extenderán hasta el miércoles, el Ayuntamiento, que preside el alcalde Luis Fuentes Aguilar, a través de Salud Municipal, llamó a la población a extremar precauciones para evitar deshidrataciones y golpes de calor.
El director de Salud Municipal, doctor Miguel Ángel Corrales Smith, manifestó que el calor extremo que se ha dejado sentir incrementa los riesgos que se presenten enfermedades gastrointestinales, así como las deshidrataciones, los golpes de calor y otras.
Recomendó evitar en lo posible consumir alimentos en la calle, pues con las altas temperaturas aumenta el riesgo que se descompongan los alimentos, principalmente las salsas, mariscos y otros, que al comerlos provocan problemas diarreicos y otras enfermedades del tipo gastrointestinal.
Además, agregó, la exposición prolongada al sol y las altas temperaturas aumentan también los riesgos de deshidratación y golpes de calor, lo cual se debe de evitar.
Corrales Smith, dijo que para prevenir estas enfermedades es importante consumir abundantes líquidos; no exponerse por tiempo prolongado al sol; vestirse con ropa holgada y clara; no ejercitarse en las horas pico del calor (de 11:00 a 17:00 horas), y ante cualquier síntoma de deshidratación o golpe de calor, acudir con el médico de inmediato.