Después de la denuncia que interpusiera el personal de Casa Franciscana contra elementos de la Guardia Nacional por las discusiones que se presentaron al acudir a las vías del tren a apoyar a familias de migrantes, autoridades federales tuvieron acercamiento donde ofrecieron su apoyo para custodiarlos al momento de brindar la ayuda a las familias qué vienen de lejos.
Sin embargo la presencia de la Guardia Nacional no les brinda el sentimiento de seguridad, una persona qué tenía 16 años de servir en Casa Franciscana, renunció por temor a los elementos.
Por lo qué les pidieron que los dejarán continuar con su labor humanitaria con las familias de migrantes quienes han denunciado acoso por parte de las autoridades, robos y hasta ataques de criminales uniformados como elementos de seguridad.
"ellos están cerca de lograr su sueño americano, en cuanto llegan a la frontera Estados Unidos les brinda el asilo" comentaron, por lo que la ayuda que se les brinda es totalmente humanitaria, muchos vienen enfermos y ocupan medicamento, vestido, ropa, calzado y comida.