Con la finalidad de acercar a la población opciones accesibles para la adquisición de una vivienda y con ello dar solución al rezago habitacional en la entidad, el Gobierno de Sonora en sinergia con el Gobierno de México, construirá 35 mil casas en el estado como parte del programa anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En reunión con Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el gobernador Durazo Montaño se comprometió a ser copartícipe del Programa de Vivienda y Regularización que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el cual se contempla la construcción de un millón de casas y la entrega de un millón de escrituras durante el presente sexenio federal en todo el país; además dio a conocer que para la edificación de vivienda, el estado pondrá a disposición diez mil lotes.
"Hay un compromiso de nuestra presidenta de impulsar un programa nacional que tiene como meta construir un millón de viviendas en el país, 35 mil de ellas en el estado de Sonora, es un reto extraordinario, pero es totalmente posible alcanzar la meta", indicó.
El mandatario estatal mencionó que se busca otorgar vivienda a quienes más lo requieren, particularmente poblaciones vulnerables, mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
Este programa contempla una inversión para los siguientes seis años de 600 mil millones de pesos, e inicia en 2025 con la construcción de 165 mil viviendas en todo México, además de que se busca una iniciativa para renta de vivienda para jóvenes con precios accesibles.
En el transcurso de esta reunión se dio continuidad también al desarrollo de proyectos de infraestructura urbana de la mano del Gobierno de México para el progreso de los municipios de Sonora así como el bienestar de las familias.