Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, este año los 2 panteones municipales ubicados en el Puerto de Salina Cruz, como los panteones de la Agencia de Boca del Río, y la Agencia de la Ensenada Bahía la Ventosa, permanecen cerrados.
Este "Día de Muertos", luce completamente diferente, los camposantos permanecen solos, unas cuantas sepulturas son adornadas con las flores tradicionales, cempasúchil y la flor de terciopelo; sin embargo, los ciudadanos que sí acataron las medidas sanitarias, no acudieron a visitar a sus difuntos como otros años.
Incluso en el Panteón Municipal ubicado en la Colonia San Juan, elementos de la policía municipal se encuentran vigilando el lugar.
La ausencia de las flores, las veladoras, la música, incluso, de los vendedores ambulantes afuera de los panteones se hizo presente este año, quienes han resultado bastante afectados económicamente ante la falta de ventas.
Iladia Ramos, oriunda del municipio de San Blas Atempa, comentó que este año no resultó la venta de las flores, una por el cierre de los panteones, también la crisis económica de los pobladores, y a esto se le suma los gastos extras que genera el trasladar la mercancía.
"Nos ponimos desde el día viernes, sábado, domingo, hoy, 4 días, para traer un carro acá nos cobran como mil pesos y más pagamos impuestos acá para venir a vender, pues ahorita salimos perdiendo..."
La finalidad que tuvo la cancelación de estas festividades fue evitar aglomeraciones y posibles repuntes contagios de Covid-19.