Vecinos al norte de Guaymas bloquearon calles pues están cansados de qué sigan destrozadas y resulte imposible transitar, por lo que muchos conductores invaden la vialidad en sentido contrario, exponiéndose a accidentes, de manera que esta mañana delimitaron la calle en mejor estado, siendo ellos mismos quienes controlaban el tráfico. Ante tal situación se abocaron las autoridades a iniciar los trabajos de bacheo.
"Quedaron unos baches muy profundos y los carros iniciaron a utilizar el sentido contrario como vialidad, para evitar un accidente decidimos inhabilitar la calle de los baches y la calle que está bien se pudiera utilizar en dos sentidos." Señaló Josefina Ramírez, ciudadana.
Debido a los accidentes que se han presentado en la zona, los vecinos del sector constantemente pagan a quien rellene con tierra los baches del transitado bulevar. Situación que se vive también en otras colonias, pues casi el 80% de las calles de la ciudad se encuentran en las mismas condiciones.
"Hay unos baches que también los rellenan los muchachos y también les paga la gente, porque hasta ahorita los están arreglando después de dos meses y medio. Afecta mucho porque tiene que darse el crucero por el área que no está permitido y es un problema por los accidentes, si hasta uno que camina por ahí, ni se imaginan." Añadió Rafael Cruz, ciudadano.