En busca de mejorar el medio ambiente y tener una movilidad sostenible, algunos guaymenses han tenido la oportunidad de comprarse un móvil liviano: una bicicleta, la cual a muchos desde pequeños en sus casas se las dieron de regalo durante alguna navidad o cumpleaños.
Hoy con el fin de aportar a mejorar el medio ambiente el uso de ella se empieza a ser más frecuente, en este sentido la presidenta de la Asociación Dinora Alcaraz dio inicio a esta nueva actividad, señalando lo importante que es la seguridad al movilizarse, y el formar parte del bienestar en el ecosistema.
"a movilizarse de una manera más sostenible y sana, tenemos qué aplicarnos todas las personas en por lo menos 1 viaje en el día, no hacerlo en el carro y más si es un viaje corto" dijo Dinorah Alcaraz, presidenta de JAIME.
Entre los beneficios qué tiene el utilizar bicicleta está ayuda a mejorar el VO2 qué es la capacidad aeróbica, el ciclismo equilibra la mente, refuerza las rodillas con cada pedaleo, reduce el colesterol malo y mejora el rendimiento diario.
Sin embargo, el conducir una bicicleta también tiene sus responsabilidades, principalmente el de la seguridad del conductor y tener los aditamentos necesarios para portar una bici segura.
"no tengo espejos retrovisores, y las veces que quería voltear me desequilibraba, y el casco pues es fundamental porque una caída o alguien qué te alcance tu sabes que la cabeza, es lo primero que azota en el pavimento" comentó.