Tras el frecuente avistamiento de tiburones grandes en la región, pescadores y buzos de la localidad temen salir al mar a trabajar, pues estos enormes tiburones marinas han cobrado la vida de algunas personas al sur de Sonora.
Mireya Rodríguez, secretaria de la asociación de pescadores ribereños comentó que es normal ver tiburones durante esta temporada ya que su ruta se define por el mar de cortés, sin embargo, esto se ha vuelto peligroso para quienes trabajan en el fondo del mar.
Anteriormente habían solicitado señaló pulseras repelentes a tiburones, pero solo se hizo entrega de aproximadamente 22 pulseras que fueron repartidas entre más 100 buzos de la localidad, por lo que no todos tienen una.
"Los pescadores toman sus precauciones y si se ha visto al sur de la bahía del "Tobari" a 3, 4 brazas tiburones grandes, entonces como ya hay un antecedente donde los tiburones han atacado a los pescadores, a los buzos sobre todo pues ellos toman sus precauciones, ¿cuáles son esas precauciones? no ir a trabajar, se abstienen y eso nos va afectando en la economía" comentó Mireya Rodríguez, líder pesquera.
Una pulsera anti-tiburón tiene un costo en el mercado de $2500 a $3500 pesos.