Con la finalidad de que el consumidor conozca sus derechos al solicitar un servicio, la Profeco prepara pláticas en las colonias sobre los "7 derechos del consumidor" ya que las principales quejas que se interponen es por discriminación, que no den ticket y garantías, se estima que con estas pláticas informativas sobre los derechos al consumir disminuyan las denuncias
"Es importante que el consumidor sepa sus derechos, ya que en veces vienen muy tarde, no los dejan pasar a ciertas áreas, es más que nada educar al consumidor."
La titular de Profeco en Guaymas, Martha Yosette Valle, indicó que Con base a información de Profeco indica que los siete derechos del consumidor son los siguientes:
1.- derecho a la información
2.- derecho a la educación
3.- derecho a elegir
4.- derecho a seguridad y calidad
5.- derecho a no ser discriminado
6.- derecho a la compensación
7.- derecho a la protección
también se busca preparar pláticas para las empresas y comercios, para que conozcan sobre sus derechos al ofrecer un servicio, principalmente buscando que se lleguen a conciliaciones en caso de quejas
"La principal es cuando no se quieren respetar las garantías, hay veces que no te quieren dar los tiket pero es muy importante para las aclaraciones cuando se presenta un problema."