Durante este día, el frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes y posibles tolvaneras en dichas entidades. Además, se pronostica caída de aguanieve o nieve por la tarde-noche y madrugada del martes en sierras del norte de Baja California, condición que se extenderá gradualmente hacia las sierras de Sonora y Chihuahua.
El ingreso del frente frío número 16 de forma inmediata al paso del número 15, sumado a una fuerte afluencia de humedad del Océano Pacífico, pudiera generar condiciones para una tormenta invernal a partir del próximo fin de semana.
"Posiblemente se forme una tormenta invernal y estas condiciones pueden generar una situación muy favorable para la presencia de lluvias en la mayor parte del estado, de hecho, casi todo el noroeste viene con un potencial de lluvias de moderadas a fuertes y también inclusive, con potencial de moderado a alto de que se pudieran presentar nevadas en el estado de Sonora, así que se espera una tormenta invernal bastante activa", indicaron meteorólogos de Conagua.