La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contará con grupos operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que mantendrán colaboración con corporaciones municipales para atender y mantener el orden en los panteones en el Estado.
En la estrategia participarán grupos operativos, de proximidad ciudadana y binomios caninos K-9 de la Policía Estatal, quienes estarán recorriendo los panteones al interior, para apoyar y vigilar a la ciudadanía.
Los elementos también tendrán presencia en el exterior de los cementerios en puntos preventivos y patrullajes por los alrededores, además se mantendrán los operativos por el resto de las colonias para continuar con las labores diarias de su servicio.
En Hermosillo, la PESP estará colaborando con la Policía Municipal con presencia periférica en los seis panteones. Es importante mantener precaución y estar informados sobre las vialidades que estarán operando en estos días, conducir con precaución, estar al pendiente de los menores que acompañan y marcar a la línea 9-1-1 ante cualquier situación de emergencias.