La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un juez vinculara a proceso a Saymons José "N", de 29 años, por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio calificado en número de dos y privación ilegal de la libertad, siendo impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos que se imputan al señalado ocurrieron el pasado 18 de abril de 2024, alrededor de las 02:00 horas, cuando Saymons José "N", en compañía de otros sujetos, ingresó con armas de fuego a un domicilio en la calle Pirul, en la colonia Jardines del Bosque, en Nogales, Sonora.
Una vez dentro del inmueble, los imputados sustrajeron a Jatziri Edelmira "N" y a su pareja sentimental, Gustavo "N", para privarlos de su libertad, subiéndolos a un vehículo.
Posteriormente, se presume, que las víctimas fueron trasladadas a otro domicilio ubicado en la colonia Bellotas, de la misma ciudad, donde mantuvieron privada de la libertad a Jatziri Edelmira "N" durante más de setenta y dos horas, mientras que Gustavo "N" fue sometido a tortura.
El 21 de abril de 2024, David Alonso "N" también fue privado de su libertad por el imputado y sus cómplices en Nogales, trasladado al domicilio de la colonia Bellotas, donde se encontraba la pareja, anteriormente, privada de su libertad.
La nueva víctima fue retenida contra su voluntad y sometida a tortura, causando lesiones en su cuerpo con un cuchillo y se ha establecido que entre el 27 de abril y el 4 de mayo de 2024, Gustavo "N" y David Alonso "N" fueron privados de la vida y sus cuerpos trasladados a un predio conocido como Comaya, ubicado al noroeste de la ciudad de Nogales, donde presuntamente los enterraron y fueron encontrados el 18 de mayo.
La víctima Jatziri Edelmira "N" fue liberada tras haber sido amenazada de muerte si decía algo sobre lo ocurrido.
Derivado de la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Saymons José "N", la cual fue ejecutada por agentes ministeriales, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente y en la audiencia inicial se formuló imputación y se vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada para garantizar su presencia durante el juicio.