Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Carlos Emmanuel "N", de 28 años, fue vinculado a proceso y se le decretó prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y violencia familiar en agravio de Heriberto "N", de 84 años.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 31 de agosto, alrededor de las 19:00 horas, en un domicilio ubicado en la colonia Las Minitas, en Hermosillo, Sonora, donde el imputado retuvo a su abuelo en una habitación, donde lo agredió físicamente con un palo de madera y lo amenazó con privarlo de la vida.
Posteriormente, el agresor soltó el palo y tomó un cuchillo, con el cual continuó profiriendo amenazas de muerte y ofensas hacia el adulto mayor; situación que se prolongó hasta las 22:00 horas, cuando el padre del imputado, hijo de la víctima, llegó al domicilio y logró rescatar a su progenitor.
Carlos Emmanuel "N" fue detenido por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Tramitación Masiva de Casos Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar. El caso fue judicializado, resultando en la vinculación a proceso del imputado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), con acciones como esta, reafirma su compromiso de garantizar el acceso al derecho a la justicia de los adultos mayores y de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra su vulnerabilidad.