En su firme compromiso para erradicar la crueldad y el maltrato contra los animales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Rubén Osvaldo "N" por su probable responsabilidad en la muerte del canino "Kaiser", ocurrida en Guaymas, Sonora.
El imputado figura en la carpeta de investigación por el delito de maltrato o crueldad animal en agravio de un perro de la raza Pitbull, al que presuntamente le causó la muerte el pasado 12 de marzo en un domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre, entre 2 y 3, en la colonia Ampliación Independencia.
Diversos medios de prueba, recabados durante las indagatorias, establecen que el sujeto le clavó al animal una barra metálica delgada con punta filosa a la altura de la cuarta costilla del lado derecho, perforando el músculo cardíaco y el pulmón izquierdo, lo que le provocó el deceso casi al instante.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión de un Juez, la cual fue cumplimentada por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lo que derivó en la vinculación a proceso de Rubén Osvaldo "N".
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) reafirma su compromiso en el combate a los actos de extrema crueldad hacia los animales, reconociendo que tales conductas pueden escalar a actos de violencia contra la sociedad.