Promueven Colectivos de Mujeres en Sonora la Iniciativa 3 de 3, para que no puedan ser candidatos a elección popular ni funcionarios públicos, aquellas personas que tengan antecedentes por violencia familiar, violencia sexual y adeudo en pensión alimenticia.
"Esta propuesta de 3 de 3, que significa que personas que tengan antecedentes de violencia familiar, de violencia sexual o que sean incumplidos con la pensión alimenticia de los hijos, no puedan ser candidatos ni funcionarios públicos y que estén al nivel." Señaló la ex alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens.
Con esta iniciativa se busca tener las bases para un gobierno con equidad de género, justicia e igualdad, que garantice paz y seguridad, a través de funcionarios y candidatos sin antecedentes, que representen dignamente a la sociedad.
Para que la iniciativa entre al Congreso del Estado y se elimine la violencia que se ejerce desde el poder, deberá ser presentada por el 1% del padrón electoral, que corresponde a 22 mil firmas que se recolectarán en Agosto, esperando contar con el respaldo de la ciudadanía.
"Queremos que sea una ley que la gente conozca y respalde, que para Sonora son 22 mil firmas las que se requieren, porque estas firmas representan el 1% del padrón electoral y que es requisito para que sea una iniciativa de ley ciudadana." Añadió