Guaymas, Sonora.- Manuel Villegas, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guaymas, fue contundente al hablar sobre el tema de seguridad ante vecinos de la colonia Fátima, propuso bajar de las patrullas a los marinos y dejar a policías honestos y capacitados para cuidar el patrimonio de las familias.
"Vamos a entrarle con ganas porque los militares solo se dedican a temas del fuero federal, en cambio los policías buscan cuidar nuestro patrimonio, vamos a proponer que nos cuiden, se quedarán los honestos, los malos se irán", manifestó durante la convivencia familiar donde estuvo acompañado de Carla Neudert, candidata a diputada local.
Manuel Villegas señaló que el tema de la inseguridad fue abordado en cada vivienda que visitaron este martes en la colonia Fátima, advirtieron el miedo que sienten las familias a causa de la delincuencia, por ello reiteró que los policías son los que deben cuidar y proteger nuestro patrimonio, no los militares.
La inseguridad, agregó, es porque la autoridad abandonó a la gente cuando más la necesitaba, "no vamos a permitir más abandono porque puede ser peor y luego nada se pueda recuperar".
Junto a Carla Neudert exhortó a las familias a no permitir que ninguna autoridad los abandone, porque al gobernante hay que exigirle que cumpla, nunca aplaudirle.
Al caer la noche les recordó a los asistentes a la convivencia familiar que Fátima también sufre el abandono de las autoridades por la falta de alumbrado público y otros servicios como drenaje, recolección de basura y seguridad.
Carla Neudert y Manuel Villegas, candidatos del partido naranja, aseguraron que le entrarán con muchas ganas para solucionar los problemas de los guaymenses, pero para ello les recordaron que necesitan el voto ciudadano para ganar la diputación local y la alcaldía para hacer realidad el cambio seguro para el municipio.
También pidieron el apoyo para todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours para gobernador y Daniel Baranzini para diputado federal por el 04 distrito.