Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 50 acompañaron a declarar ante la FGE a Esaud Nanduca Martínez, subsecretario seccional en la región de Villaflores, quien ha sido acusado de motín, y otros delitos durante una protesta para exigir insumos en hospitales de dicha zona.
El líder sindical aseguró que se trata de una criminalización a las protestas de la base trabajadora que lo único que piden a las autoridades es equipo de protección e insumos para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
Lamentaron que la falta de equipo de protección para el personal de salud haya cobrado la vida de 51 compañeros y compañeras en Chiapas, y las autoridades lejos de solidarizarse recurren a la criminalización.
Este lunes protestarán en el Hospital de la Mujer Rafael Pascacio Gamboa para exigir el alto a las denuncias contra su compañero de la región frailesca y para exigir medicamentos y equipo de protección para el personal de salud que se mantiene en primera línea de batalla contra esta nueva enfermedad del Coronavirus.