Un grupo de agremiados adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 50, viajaron a la CDMX para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir el reconocimiento del adeudo de más de siete mil millones de pesos, correspondientes a prestaciones de la base trabajadora que, durante el gobierno de Manuel Velasco, presuntamente se desviaron.
"Que nos paguen todas las deudas que traemos, que tiene la Secretaría de Salud con nosotros los trabajadores, las prestaciones que se tienen, el abastecimiento de medicamentos y equipos de todas las unidades de primero y segundo nivel, venimos hasta la ciudad de México viajando 18 horas para ver que el presidente de la República a ver si ya nos hace caso".
Se trata de prestaciones del ISSSTE, que nunca llegaron a la base obrera y por ello, desde hace ocho meses han sostenido reuniones de trabajo con las autoridades de Salud, sin embargo, derivado de la pandemia por COVID-19, este diálogo se rompió.
La líder sindical expresó que desde que dio inicio la pandemia por coronavirus, han exigido el equipo de protección para el personal de Salud, sin embargo, no obtienen respuesta de las autoridades.