El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario advirtió que, le quedan máximo 6 meses de vida útil al panteón municipal, dijo que, actualmente le quedan menos de 10 fosas disponibles.
Recordó que el cementerio municipal tiene más de medio siglo funcionando, mismo que fue ampliado en varias ocasiones, en 1985 se agregó una sección de 1 hectárea, en 2005 se abrió otra sección del mismo tamaño, quedando de tres hectáreas en total, sin embargo, debido a su ubicación geográfica ya no es posible otra ampliación.
"Me preocupa porque por parte de otras administraciones no se había hecho nada, ya se veía venir la carencia de espacios para panteón/no hay espacio y es un servicio que consagra la constitución al municipio y por tanto debemos atender".
Explicó que la modificación a la ley de ingresos que solicitó al congreso local, permitiría la adquisición de un terreno de 10 hectáreas al poniente de Villa de Álvarez, el cual se prevé podría estar ubicado en el kilómetro 5.8 de la carretera a Minatitlán, es decir, más allá del Fraccionamiento Vista Volcanes.
"11 millones de pesos más que requerimos para tener un panteón municipal de los cuáles tampoco están en la referencia inicial del municipio pero por las necesidades propias de los servicios que se tienen que dar son 11 millones de pesos que tenemos que invertir/que a la hora que los habitantes del municipio nos soliciten no pudiéramos dar la capacidad de respuesta en ese servicio fundamental".
Finalmente, reveló que, este año, han aumentado de un 15 a un 20% el número de fallecimientos en el municipio en 2020 respecto al 2019, no obstante, aclaró que las muertes no fueron por Covid.
"Hicimos un corte a principios del mes de septiembre y se incrementó de 110 defunciones que hubo en 2019, ahorita íbamos por los 140 a ese corte entonces sí hay un incremento al respecto".