El frente frío núm. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, en donde propiciará lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar encharcamientos, deslaves y/o inundaciones en zonas bajas. La masa de aire polar que le da impulso, originará evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, ocasionará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas superiores a 4 mil msnm del centro y oriente del territorio nacional (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz), generando temperaturas de frías a muy frías en zonas del Norte y centro del País con heladas matutinas, así como bancos de niebla en zonas dispersas del centro, Oriente y Sureste de la República Mexicana.
Adicionalmente, la corriente en chorro subtropical provocará rachas fuertes de viento en la Península de Baja California y en el Golfo de California, donde habrá cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a muy frío en zonas altas, con heladas al amanecer en sierras de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.