En apoyo a una familia que tiene a una persona desaparecida se activaron las búsquedas por mar, esto ya que el GPS de su celular daba coordenadas marítimas, sin embargo el resultado fue negativo, indicó Sinthya Gutiérrez, líder del Colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme. En este caso, las acompañó AMIC Guaymas, Guardia Nacional, Policía Estatal para ofrecer seguridad y así mismo tuvieron el apoyo de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas quienes tienen experiencia en este tipo de búsquedas.
"Fue en la colonia Miramar, estuvimos trabajando en apoyo de una familia que le dio ahí la última ubicación del teléfono de su familiar." Dijo Sinthya Gutiérrez.
El colectivo siempre está en apoyo, sin embargo es muy difícil conseguir embarcaciones menores para realizar búsquedas bajo el agua, dejando muchos puntos sin descansar en el Puerto.
"Vamos a seguir trabajando en el lugar porque es muy difícil la búsqueda por mar, por la falta de pangas. Estamos solicitando el apoyo, que nos ayude alguien que tenga una panga para continuar con la búsqueda la próxima semana." Mencionó.
Mientras tanto, siguen las búsquedas por tierra, esta mañana respondieron al llamado de una familia para verificar una ubicación en San José de Guaymas, donde no se tuvieron hallazgos.
"Nomás venimos en apoyo de una familia, desde anoche recibí el llamado y ahorita en la mañana vinimos aquí a checar el punto, desgraciadamente por una parte dió negativo, pero seguimos trabajando." Añadió.