los árboles están considerados como los pulmones verdes del planeta por su gran capacidad de producir oxígeno, purificar el aire, entre otras bondades que ayudan a la naturaleza a mantenerse sana, debido a su importancia se inició un censo de árboles en espacios públicos en la vecina ciudad de empalme.
"Este censo consiste en contar cuántos árboles son los que se encuentran en una plaza o camellón en vía pública, después se invitaran a la ciudadanía en censos de arbolado particular" comento el funcionario Oscar cirerol.
El funcionario municipal oscar cirerol explicó que mediante esta medida se busca proteger a los árboles en buen estado debido a que los procesos que naturalmente realzan les ocasionan afectaciones ante la contaminación del ambiente de hoy en día.
"ya se están viendo fórmulas donde se calculen la producción del oxígeno y por lo tanto se le invite a hacer conciencia de cuántos árboles se requieren dentro de un comunidad y la catástrofe que criticamos el calentamiento global." comentó.
Es importante crear conciencia desde casa para que cada integrante de la familia conozca la importancia del cuidado del naturaleza mediante la actividad de sembrar árboles en su localidad.
" nomas hablamos que requerimos árboles pero en la educación nosotros estamos contemplando en la educación en la casa como sembrar un árbol, él nos proporciona el oxigeno que estamos respirando" concluyó.