Durante esta mañana la primaria Luis G. Dávila fue sede de un concurso de murales en el que participaron más de 30 alumnos de 5to grado junto con sus padres de familia. Este evento tuvo como objetivo fomentar la importancia del respeto, los valores familiares y el mensaje de "No a la violencia".
Los estudiantes realizaron un total de 17 murales, cada uno con mensajes y dibujos que reflejaban estos valores. El mural ganador fue el titulado "Brillemos Juntos", creado por Lilia Rodríguez, alumna del 5to B.
El mural transmitió un poderoso mensaje: "Cada quien puede brillar a su manera sin apagar el brillo de otra persona", resaltando la importancia de la inclusión, el respeto y el apoyo mutuo.
Así mismo, se destacó la participación de los alumnos Diego Rico quien obtuvo el segundo lugar con el mural denominado "El reflejo de nuestras alas" al igual que la alumna Fedra Espinoza quien presentó su mural llamado "No al terrorismo infantil" y obteniendo el tercer lugar en la competencia.
Este concurso, además de promover la creatividad entre los estudiantes, sirvió como una plataforma para sensibilizar a la comunidad escolar sobre temas relevantes para el bienestar y la convivencia en armonía.
"Nuestra idea era hacer notar que sector público, sector privado, la sociedad en general, maestros, padres de familia, todos podemos unirnos por un bien común que es la difusión de valores y el combate a la violencia que tanta falta nos hace" dijo la maestra Patricia Enríquez.