En el último año, las clínicas integrales de nutrición han brindado más de 10 mil acciones para beneficiar la salud de las y los sonorenses, otorgándoles una atención gratuita y multidisciplinaria, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del estado.
Además, se han otorgado más de 4 mil consultas de nutrición en estos espacios, donde se ofrecen consultas en el área de psicología, medicina general, trabajo social y enfermería.
La atención en las clínicas es para todos los rangos de edad, desde la infancia hasta la vejez, predominando las consultas en los adultos jóvenes de entre los 25 a 44 años de edad, quienes acuden principalmente con problemas de sobrepeso y obesidad, esto a consecuencia de la mala alimentación, sedentarismo, aunado al estrés y la ansiedad.
Acceder a este servicio es completamente gratuito, donde se realizan dietas de acuerdo a la persona y se da seguimiento a la misma.
Las clínicas integrales de nutrición se ubican en Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Caborca y Cananea, y se prevé que para el próximo año se abran más en los municipios de San Luis Río Colorado y Agua Prieta.