Dando puntual seguimiento a los reportes que llegan directamente tanto a la dependencia como a la Dirección de Atención Ciudadana, la Coordinación Municipal de Ecología y Medio Ambiente trabaja en la poda de árboles en áreas públicas de la ciudad.
También se han podado árboles que están en domicilios particulares, pero sus ramas afectan visibilidad en vialidades o representan riesgo para los transeúntes, informó su titular, profesor Ramón Castro Ahumada.
El funcionario señaló que personal de la dependencia llevó a cabo la poda de árboles en calle Teresita Guevara (calle ancha), pues algunos ya generaban problemas con la visibilidad de los vehículos que transitan por esta arteria y a los peatones.
Asimismo, en calle Miguel Hidalgo, entre las avenidas Independencia y Héroe de Nacozari, en el primer cuadro de la ciudad, se podaron ramas de un gran ejemplar que ya provocaba problemas a los cables conductores de electricidad, y ponía en riesgo a los transeúntes.
Dijo que, en otros puntos de la colonia Moderna, y en base a reportes ciudadanos, se valora la poda o tala de árboles, pues si no representan riesgo no se interviene.
Castro Ahumada hizo énfasis en las instrucciones que se tienen de parte del alcalde Luis Fuentes Aguilar, en el sentido de atender en lo inmediato los reportes ciudadanos