Con buena respuesta en sus tiempos se llevó a cabo el simulacro en Guaymas, donde como miles de mexicanos participaron a nivel nacional.
En Guaymas personal de palacio coordinados por Protección Civil y Unidades de Emergencia llevaron a cabo el ejercicio, siguiendo las indicaciones y activando el protocolo ante un sismo.
La Coordinación Municipal de Protección Civil se sumó a la realización del Simulacro Nacional 2024 donde participaron 162 empleados y funcionarios, para conmemorar a las víctimas del 19 de septiembre de 1985.
José Ángel Burruel Mariscal, titular de esta coordinación, señaló que en esta ocasión se realizó simulacro de un sismo de 7.5 grados en un tiempo de acción y respuesta de 10 minutos; este es un ejercicio preventivo para fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las unidades de auxilio y protección.
Asimismo, resaltó este simulacro nos ayuda a ver los tiempos de respuesta, tanto de las unidades de rescate como del personal de las dependencia, esto para concientizar sobre la importancia de la cultura de este tipo de eventualidades; "no estamos exentos de tener un sismo de esta magnitud por eso, buscamos que la ciudadanía sepa cómo actuar y no nos agarre desprevenidos una situación como ésta".
Reconoció el trabajo del personal de Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Seguridad Pública por el apoyo brindado para la realización de esta actividad.