Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora recibieron capacitación para fortalecer el servicio que desempeñan a través del reforzamiento de prácticas del nuevo modelo policial acusatorio.
El Comisario de la PESP, Roberto Leyva Lerma, informó que la formación se desarrolló durante la semana del 23 al 26 de mayo, con la realización de prácticas con el objetivo de impulsar la profesionalización de la corporación y mejorar el desempeño diario de las acciones operativas.
Detalló, que el curso denominado Proceso Penal Acusatorio y Oral se desarrolló por parte de la Academia Sonorense de Investigaciones Jurídicas, fue impartido por los maestros Iván de Jesús Navarro Rodríguez y Juan Pablo Martínez Celaya y fue dirigido a mandos medios de la corporación.
El titular de la PESP señaló que, además de los 25 elementos que participaron, se brindará mayor reforzamiento de capacitación a mujeres y hombres de la dependencia, a través de programas integrales que impulsa el Sistema Integral de Desarrollo Policial (Sidepol).