Para llevar un estilo de vida saludable, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), recomendó elevar el consumo de verduras y frutas frescas, lentejas, frijoles, habas, pollo, pescado, así como disminuir el consumo de carne de res y evitar los alimentos ultra procesados como embutidos, papitas, galletas, pan dulce y cereales en caja.
En el marco del Día de la Nutrición que se celebra este 28 de mayo, Édgar Curiel Velázquez, experto en nutrición, hizo el llamado a disminuir el uso de bebidas azucaradas como refrescos, jugos, aguas preparadas con sobres en polvo y bebidas deportivas que pueden dañar la salud.
Lo anterior, basado en las guías alimentarias para la población mexicana emitidas por el Gobierno de México y la Secretaría de Salud en el país y que especialistas en nutrición del Instituto retoman en sus recomendaciones a los derechohabientes.
Seguir las recomendaciones de alimentación, combinadas con ejercicio y el control del estrés, ayuda a reducir riesgos para enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes, las cuales son puerta a otros problemas de salud.
De ahí la importancia de mejorar la alimentación y realizarse los chequeos que indique el personal médico para mantener una buena salud.