El huracán Kay esta mañana pasó a categoría 2 y se localiza moviéndose a 335 km al suroeste de Cabo San Lucas, dejando algunas lluvias en las costas de Sonora por lo que el sur del estado se encuentra en alerta azul, sin representar un riesgo. Se estima que hasta el día viernes continúen los leves efectos, señaló Edgar Gutiérrez, coordinador de Protección Civil de Empalme.
"Se están monitoreando las constantes lluvias que se están presentando y al momento no representan riesgo para la región. Hay que estar atentos a los comunicados oficiales de la Coordinación Municipal de Protección civil, Coordinación Estatal, CONAGUA y Sistema Meteorológico Nacional porque vamos a estar emitiendo boletines" Señaló Edgar Gutiérrez.
Aún cuando ya se han dado los pronósticos y posibles trayectorias del huracán Kay, Protección civil recomienda estar atentos ante cualquier cambio y tomar medidas de precaución para que no tome desprevenida a la población. Haciendo énfasis en preparar alimentos no perecederos, lámparas de baterías y salvaguardar los documentos importantes.
"Hay que estar preparados y no hay que tomar las cosas a la ligera, como es sabido, el huracán está siguiendo su trayectoria predestinada, pero igual hay que estar tomando medidas como población civil, estar atentos para en caso que tengamos que salir sobre todo en las áreas que ya se consideran áreas de riesgo." Añadió.