La Secretaria de Salud, reconoció que aún no se les paga a algunos trabajadores del Hospital Regional Universitario del área Covid-19, pertenecientes al INSABI, lo correspondiente a 4 meses de salario, justificó que el recurso proviene de la federación y que, incluso, el retraso se debió a la falta de documentación por parte de los trabajadores.
"la generación de nómina y más la lleva a cabo Insabi, en el estado validamos y verificamos que la documentación esté correcta, sí tenemos comunicación con Insabi, hubo una complicación en las cuentas de algunos compañeros en la cuál debía ser ilimitada para realizar depósitos y únicamente el trabajador podía realizar el trámite, es por ello que, algunos tuvieron retraso en los pagos".
Informó que, a más tardar a las 12:00 del día de este jueves, todos los trabajadores debían contar con el depósito de su sueldo.
Cabe recordar que, en septiembre, a través de Meganoticias, los trabajadores habían denunciado que desde hace tres meses habían dejado de percibir su salario, al día siguiente, Delgado Carrillo, anunció que, a más tardar en una semana se les entregarían sus honorarios a los trabajadores que faltaban del periodo correspondiente del 3 de junio al 16 de julio. Mientras que a los que laboraron del 1 de agosto a septiembre de 2020, se les entregaría ese mismo día, dos meses después, es la propia secretaria de salud quien reconoce que aún tienen un adeudo con los trabajadores.