Autoridades municipales reconocen incremento de inhumaciones durante la pandemia de Covid-19, sin embargo, la administradora del Panteón Municipal de Villa de Álvarez, Patricia Laurel Rodríguez, se negó a otorgar información al señalar que la población podría alarmarse.
Previo a la pandemia, los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, anunciaron la urgencia de un nuevo panteón municipal debido a la saturación de los mismos ante el crecimiento poblacional. En Colima, se realizó un proceso de licitación para definir qué empresas construiría un cementerio particular, la construcción ya está en proceso. En Villa de Álvarez, sólo quedó un proyecto a futuro.
Según datos del INEGI, en Colima durante el 2019, fallecieron 4 mil 896 personas por diferentes causas. Ocupando el 5to lugar nacional en defunciones la tasa por cada 10 mil habitantes con el 63%. Con el mismo porcentaje, en 2018 se colocó en tercer lugar nacional en fallecimientos.
Durante la pandemia de Covid-19, en la entidad han fallecido 767 personas por esta causa, los municipios que más defunciones registran son; Manzanillo con 273, Colima 167, Tecomán 120 y Villa de Alvarez 116, según el último reporte de la secretaría de salud.